top of page

Sobre Nosotros - Un poco de historia...

La inspiración para desarrollar lo que hoy es Bosque Macadamia provino de una visita a la propiedad de Don Quicoy Montano en San Miguel Milpas Altas quien se la arrendaba a Anastasio (Tachito) Somoza Portocarrero.  Esta granja cuya casa principal era una hermosa "log cabin" tenía unas vistas espectaculares de la Antigua y del Volcan de Agua.

 

Después de múltiples viajes a buscar terrenos por el área acompañado de su hijo mayor, su fundador, el Ing. José Miguel Robles concreta en febrero de 1,995 la compra del terreno de lo que en un principio se llamó Granja Los Tatas.  El Ing. Robles deseaba una granja para el esparcimiento de su familia los fines de semana y que ésta tambien sirviera de escala para continuar el paseo hacia el hermoso Lago de Atitlán.

​

En aquella época el terreno no contaba con agua ni con energía eléctrica, sin embargo se inició con la siembra del lindero para la cual se utilizaron arbolitos de ciprés de apenas 30 cms. de alto.  Posteriormente vino la siembre de arbolitos de "scotch pine" importados de Estados Unidos ya que la ídea en ése entonces era comercializarlos para árboles de Navidad y que las familias llegaran a escoger el suyo.  Sin embargo debido a la escasez de agua y la altitud del terreno, los arbolitos no prosperaron.

​

Una noche visitando a su madre, Jose se topa con una revista Review donde había un artículo muy interesante sobre el árbol de macadamia y se decide a entrarle a esta siembra la cual sí se pegó y es lo que hoy constituye "el bosque" con 300 árboles.

​

Al inicio la construcción constaba únicamente de lo que es el área social la cual consistía de cocina, comedor, sala, baño y una bodega. La granjita era únicamente para ir a pasar el día.  Dos años después, en marzo de 1,997 de se inicia la construcción de Chino y Cora, nombres de los padres de Jose.

​

Transcurrieron largos 7 años y en julio de 2,008 Jose se traslada a vivir a Granja Los Tatas y en noviembre 2,010 contrae nupcias con Gloria Amparo Mejía de nacionalidad colombiana y es con el incondicional apoyo de ella que se construye la primera cabaña, Pichi en honor al hermano menor (diciembre 2,012).

 

Debido al poco caudal de agua del pozo prinicpal (El Pozo de los Deseos) en abril 2,014 se construye el mirador o torre de agua la cual alberga el cuarto de juegos y la recepción. Cabezón se inaugura en febrero 2,015 y por último Yayo en julio 2,017.

Screenshot 2020-03-10 at 4.18.56 PM.png
portada.jpg
bottom of page